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Conselleria de Hacienda y Administración Pública. ACUERDO de 23 de marzo de 2012, del Consell, por el que se aprueban acciones de simplificación y reducción de cargas administrativas, en el marco del Plan SIRCA 2010-2012. [2012/3113]

(DOGV núm. 6743 de 28.03.2012) Ref. Base Datos 003153/2012

ACUERDO de 23 de marzo de 2012, del Consell, por el que se aprueban acciones de simplificación y reducción de cargas administrativas, en el marco del Plan SIRCA 2010-2012. [2012/3113]
El Consell, en la reunión del día 23 de marzo de 2012, adoptó el siguiente acuerdo:
El 19 de febrero de 2010 el Consell tomó el acuerdo de poner en marcha el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat 2010-2012 (en adelante, Plan SIRCA). Plan que se enmarca como un eje estratégico de actuación dentro del Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública Valenciana, Gobernanza 2013, dirigido a innovar y transformar nuestra Administración, así como a definir e identificar los principales elementos que deben configurar la cultura corporativa de excelencia de la Generalitat.
Ambos planes forman parte de la estrategia seguida por la Generalitat para dar respuesta a la exigencia recogida en el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana que, en su artículo 9, reconoce el derecho a una buena administración, así como el derecho de todos los ciudadanos a que las administraciones traten sus asuntos de forma equitativa e imparcial y en un plazo razonable, así como a disfrutar de unos servicios públicos de calidad. Además, de dar cumplimiento al mandato de Les Corts, plasmado en la Resolución 210/VII, de 30 de septiembre de 2009.
El objetivo principal del Plan SIRCA es reducir y/o suprimir las cargas administrativas que la Generalitat impone, derivadas de su potestad reguladora, a ciudadanos y empresas. Junto a ello, dirige sus principales acciones a racionalizar y simplificar los procedimientos administrativos, imprimiendo mayor celeridad y eficacia en su gestión, facilitando y procurando una relación con la ciudadanía más ágil y accesible.
En el caso de las empresas, el objetivo se concretó en la reducción de cargas administrativas en un 30% antes de finalizar el año 2012.
Para lograr este objetivo, el plan se estructuró en siete apartados, entre los cabe destacar las cinco líneas prioritarias de actuación, con un total de 14 proyectos y/o acciones específicas identificadas en los siguientes ámbitos:
A. Actuaciones en el ámbito normativo.
B. Actuaciones dirigidas a la simplificación de los procedimientos.
C. Impulso de la Administración electrónica.
D. Impulso del mercado interior europeo. Directiva de Servicios.
E. Cooperación interadministrativa y otras relaciones de colaboración.
Además, el Plan SIRCA incorporó una serie de medidas urgentes, de aplicación inmediata tras su aprobación, dirigidas a lograr en un corto periodo de tiempo una importante reducción de las cargas administrativas que actualmente soportan empresas y ciudadanos. Esta primera relación de medidas de carácter urgente supuso la puesta en marcha de 12 iniciativas de carácter transversal y 46 medidas derivadas de la modificación normativa de la Directiva de Servicios.
El Plan SIRCA está dirigido al conjunto de órganos y unidades de la Administración de la Generalitat y su sector público dependiente.
Posteriormente, como una de las acciones incluidas en el ámbito normativo del Plan SIRCA, el Consell aprobó el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, por el que se establecen medidas de simplificación y reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la Administración de la Generalitat y su sector público. Esta norma tiene por objeto hacer más sencillos y ágiles los procedimientos, eliminando requisitos y obligaciones de información y/o, en otros casos, sustituyéndolos por declaraciones responsables o comunicaciones previas y, en todo caso, potenciando la Administración electrónica, confiriéndole a todo ello una cobertura normativa.
Durante el primer año de vigencia del Plan SIRCA, la revisión de procedimientos se ha centrado, sobre todo, en la simplificación derivada de la aplicación de las medidas urgentes de carácter horizontal, entre ellas: eliminar la obligatoriedad de aportar la fotocopia del DNI o el número de identificación de extranjero y el certificado de empadronamiento, la solicitud de documentos que acrediten obligaciones tributarias con la hacienda estatal y autonómica y la de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. En este momento, y aunque existe una importante variabilidad por consellerias, el número de procedimientos del Gestor Único de Contenidos (GUC) simplificados como consecuencia de esas tres medidas urgentes asciende a 497, con un ahorro estimado, para ciudadanos y empresas, de 12.080.335 euros.
Junto a ello, las modificaciones normativas antes citadas han supuesto en la práctica la eliminación de trámites y la supresión de autorizaciones que se sustituyen por declaraciones responsables o comunicaciones previas. En total, se han simplificado un total de 154 procedimientos y se han eliminado 23, en su mayoría autorizaciones, consecuencia directa de la modificación de la normativa citada.
Con el fin de seguir avanzando en esta línea, en 2011 se dio un nuevo impulso al Plan SIRCA y se lanzó la segunda relación de medidas del Plan de Simplificación, consistente en un conjunto de actuaciones que van a suponer una simplificación y agilización en la tramitación de los procedimientos seleccionados, ya que evitarán cargas administrativas para los ciudadanos y las empresas. Las medidas van referidas a las siguientes familias de procedimientos:
1. Concesión de autorizaciones de la Generalitat: durante 2011 se detectaron los aproximadamente 210 procedimientos de autorizaciones administrativas de la Generalitat, con el fin de analizar aquellos que sean susceptibles de simplificación. Finalmente, en esta fase se han revisado 54 procedimientos y se ha propuesto la agilización en su tramitación, reduciendo cargas para sus destinatarios.
2. Registros administrativos de la Generalitat: en 2011 se ha realizado un estudio jurídico de todos los registros administrativos (142 registros vigentes), con el fin de identificar aquellos que son susceptibles de simplificar, sustituyendo la presentación de documentos por una declaración responsable. Además, en los casos en que la seguridad jurídica de cada registro así lo permita, se podrá realizar mediante actuaciones administrativas automatizadas (de forma automática, sin intervención humana).
En cuanto a las ayudas y subvenciones, actualmente se ha implantado un formulario general que permite la presentación, por medios electrónicos, de todas las solicitudes de subvenciones, modelo que está siendo utilizado por los distintos departamentos de la Generalitat.
La implantación de este formulario ha simplificado el trámite de presentación, puesto que suprime la presentación de cinco documentos (DNI, justificante de estar al día en las obligaciones tributarias, autonómicas y estatales, de Seguridad Social, así como los datos bancarios si obran en poder de la Administración), siendo sustituidos por la consulta que hace la propia Administración a los archivos correspondientes.
Con respecto a la puesta en marcha de servicios electrónicos, durante 2011 se ha incrementado el número de servicios electrónicos, lo que ha posibilitado que, en estos momentos, 671 procedimientos puedan iniciarse de forma telemática, de los cuales 297 están destinados a ciudadanos, 384 a empresas y el resto son procedimientos destinados a otras administraciones públicas.
Una vez finalizados los estudios pertinentes, el 16 de noviembre 2011 se remitió toda la información a las consellerias competentes en las correspondientes materias para su validación. Por tanto, una vez validada, es necesario ordenar la implementación de todas las acciones de simplificación detectadas.
La implementación de todas las medidas en su conjunto puede suponer un ahorro estimado, para empresas y ciudadanos, de 69 millones de euros. El cálculo del ahorro se determinará de manera más exacta, a través de la aplicación «Standard cost model», una vez que se hayan implementado las medidas propuestas, teniendo el cuenta el número de potenciales usuarios de cada uno de los procedimientos.
Por otra parte, la disposición final séptima del Decreto Ley 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana, establece que «El Consell aprobará semestralmente un plan de simplificación que contemplará los procedimientos a simplificar y las unidades responsables de llevar a cabo el citado proceso de simplificación».
En virtud de todo lo expuesto, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Hacienda y Administración Pública, el Consell


ACUERDA

Primero
En el plazo de cuatro meses desde la publicación del presente acuerdo se aplicarán las medidas de simplificación de los procedimientos administrativos contenidos en la segunda relación de medidas del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat 2010-2012, recogidos en el anexo I.

Segundo
En el plazo de cuatro meses desde la publicación del presente acuerdo se simplificarán los procedimientos de inscripción o modificación de alta en los registros administrativos competencia de la Generalitat, relacionados en el anexo II, sustituyendo la presentación de la documentación hasta ahora exigida, por una declaración responsable o comunicación previa, sin menoscabar en ningún caso la seguridad en el tráfico jurídico ni de los intereses de terceros afectados por la actividad.

Tercero
En el plazo de seis meses desde la publicación del presente acuerdo se procederá a la revisión y adaptación de la normativa que se recoge en el anexo III del presente acuerdo, con el fin de facilitar la implantación de las medidas de simplificación.

Cuarto
Antes del 1 de abril de 2012, la conselleria competente en materia de simplificación y administración electrónica presentará a la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica, la Calidad y la Sociedad del Conocimiento en la Comunitat Valenciana (CITEC), la tercera relación de medidas del Plan de Simplificación en la que, como mínimo, se incluirán 40 nuevos procedimientos. Igualmente, se concretarán los trámites que, a lo largo del año, pasarán a ser electrónicos.

Quinto
Encomendar a la conselleria competente en materia de simplificación y administración electrónica el seguimiento y cuantificación económica de este acuerdo.

Sexto
Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, así como darle la máxima difusión a través de los medios de difusión técnicos y electrónicos pertinentes.

Valencia, 23 de marzo de 2012

El vicepresidente y secretario del Consell,
JOSÉ CISCAR BOLUFER


ANEXO I

RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

CONSELLERIA DE AGRICULTURA,
PESCA, ALIMENTACIÓN Y AGUA

1. Solicitud de autorización y registro de transportistas y medios de transporte y contenedores de animales vivos. Modificación o baja en el registro y renovación de la autorización.
2. Solicitud de autorización de centros de buceo de la Comunitat Valenciana.

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

1. Solicitud de ayudas para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial.
2. Premios Extraordinarios de Formación Profesional.
3. Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana.
4. Autorización de entidades auditoras del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de las Empresas.
5. Comunicación de apertura de centros de trabajo o de reanudación de la actividad.
6. Solicitud de autorización de centros docentes privados:
a) Educación Infantil, primer ciclo (0-3 años).
b) Educación Infantil, segundo ciclo (3-6 años).
c) Educación Primaria.
d) Educación Secundaria Obligatoria.
e) Bachillerato.
f) Formación Profesional Inicial de Grado Medio y Grado Superior.
g) Enseñanzas Artísticas de Grado Medio.
h) Enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño.
7. Solicitud de inscripción y matriculación para la realización de la prueba de certificación de nivel básico, de nivel intermedio y de nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana correspondiente al curso académico 2011-2012.

CONSELLERIA DE GOBERNACIÓN

1. Solicitud de autorización para la celebración de pruebas deportivas cuyo desarrollo discurra por más de un término municipal de la Comunitat Valenciana.
2. Solicitud de autorización a determinados establecimientos públicos para organizar sesiones dirigidas a asistentes con una edad mínima de 14 años y menores de 18 años.
3. Solicitud de autorización para la celebración de espectáculos con animales.
4. Solicitud de autorización de ampliación de horarios en establecimientos públicos.
5. Solicitud de subvenciones para las escuelas de música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro.

CONSELLERIA DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL

1. Solicitud de autorización para impartir el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana. Escuela de Acogida.
2. Solicitud de inscripción en el registro de la modificación o adaptación de los Estatutos de las asociaciones.
3. Solicitud de inscripción en el registro de una asociación.
4. Solicitud de autorización de visado de un plan de igualdad.
5. Solicitud de autorización de funcionamiento de centros y servicios de acción social de la Comunitat Valenciana de mujeres en situación de riesgo social y familiar.
6. Solicitud de autorización de funcionamiento de centros y servicios de acción social de la Comunitat Valenciana de menores.
7. Solicitud de autorización de funcionamiento de centros y servicios de acción social de la Comunitat Valenciana de personas con discapacidad y dependencia.
8. Solicitud de adhesión a la Red Amics.
9. Procedimiento para la obtención del reconocimiento a la asistencia jurídica gratuita.
10. Alta en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana.

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS,
TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

1. Autorización de emisiones a la atmósfera de actividades potencialmente contaminadoras.
2. Solicitud de autorización de servicio público regular de uso especial para el transporte de escolares.
3. Autorización de actuaciones en carreteras y sus zonas de influencia.

CONSELLERIA DE PRESIDENCIA

1. Solicitud de ayudas a las pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana para la producción de programas seriados de televisión.
2. Conocimiento y examen de todos los actos y acuerdos que las entidades locales tienen el deber de remitir a la comunidad autónoma.
3. Toma de conocimiento o autorización de la enajenación directa de parcela sobrante acordada por una entidad local.

CONSELLERIA DE SANIDAD

1. Solicitud de inscripción de una empresa o establecimiento en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
2. Solicitud de autorización de licencias de apertura, funcionamiento, ampliación, modificación o traslado de los establecimientos de fabricación de productos sanitarios a medida.
3. Comunicación previa de inicio, modificación de datos o cese definitivo de la actividad de empresas y establecimientos alimentarios para la inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
4. Emisión de duplicados de autorización e inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos.
5. Expedición de certificados de los datos de inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos.
6. Emisión de duplicados de inscripciones en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores de la Comunitat Valenciana.
7. Expedición de certificados de inscripción en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores de la Comunitat Valenciana.
8. Certificación sanitaria previa a la autorización para la realización del transporte sanitario.

CONSELLERIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

1. Solicitud de autorización para la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en la Comunitat Valenciana.
2. Solicitud de reconocimiento de un museo y/o colección museográfica permanente.
3. Comunicación/declaración responsable referente a la actividad de agencias de viajes.
4. Comunicación/declaración responsable referente al alojamiento turístico rural en el interior de la Comunitat Valenciana.
5. Comunicación/declaración responsable referente a la actividad de los establecimientos hoteleros.
6. Comunicación/declaración responsable referente a la actividad de los establecimientos de restauración.
7. Solicitud de depósito legal: producción literaria, vídeos, películas, discos, cassettes, carteles, folletos, displays, estampas, postales, discos compactos, naipes, hojas, periódicos, revistas, boletines, anuarios, memorias, partituras musicales (impresas), láminas, mapas, planos, fotografías (impresas).



ANEXO II

RELACIÓN DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS

CONSELLERIA DE AGRICULTURA,
PESCA, ALIMENTACIÓN Y AGUA

1. Solicitud de autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales vivos. Modificación o baja en el registro y renovación de la autorización.
2. Solicitud de certificación de datos del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola y expedición de duplicados.
3. Solicitud de baja de maquinaria agrícola en el registro oficial.


CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

1. Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).


CONSELLERIA DE GOBERNACIÓN

1. Solicitud de inscripción en el Registro de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil de la Comunitat Valenciana (inscripción, modificación y cancelación).

CONSELLERIA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

1. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras de baja tensión. Alta, modificación y baja.
2. Alta, modificación o baja en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras o reparadoras de equipos a presión tipos 1 y 2.
3. Equipos a presión: certificado de reconocimiento e inscripción en el Registro Integrado Industrial de centros de recarga de gases de recipientes a presión transportables ITC EP-6.
4. Equipos a presión: inscripción en el Registro Integrado Industrial de centros de recarga de botellas, inspección periódica y visual de botellas de equipos respiratorios autónomos ITC EP-5.
5. Inscripción de alta, baja o modificación en el Registro de Actividades Comerciales: venta domiciliaria.
6. Inscripción de alta, modificación y cese en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras de gas.
7. Inscripción de empresas instaladoras de fontanería en el Registro Integrado Industrial. Alta, modificación y baja.
8. Inscripción de nueva industria en el Registro Industrial. Baja de una industria.
9. Inscripción de alta, modificación y baja en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras o mantenedoras de instalaciones térmicas de edificios (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria).
10. Inscripción de alta, modificación y cese en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras de gas.
11. Inscripción de reparadores en el Registro de Control Metrológico.
12. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras y reparadoras de productos petrolíferos líquidos (IPPL-I) y (IPPL-II):
a) IPPL-I: instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de las clases C y D con un límite de almacenamiento de 10 m³.
b) IPPL-II: instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de las clases B, C y D sin límite de almacenamiento. Alta, modificación y cese.
13. Inscripción en el Registro Industrial del cambio de denominación o de titularidad de una industria.
14. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras de líneas de alta tensión. Alta, modificación y cese.
15. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras y conservadoras de aparatos elevadores: grúas-torre. Alta, modificación y cese.
16. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras y conservadoras de ascensores. Alta, modificación y cese.
17. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios. Alta, modificación y cese.
18. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras/conservadoras-reparadoras de frío industrial. Alta, modificación y cese.
19. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas mantenedoras de aparatos elevadores: grúas-móviles autopropulsadas. Alta, modificación y cese.
20. Inscripción en el Registro Integrado Industrial de empresas mantenedoras de subestaciones y centros de transformación de alta tensión (REMAT). Alta, modificación y baja.
21. Inscripción y renovación en el Registro de Empresas Reparadoras de Productos Petrolíferos Líquidos (RPPL-III) y en el Registro Industrial: instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de las clases B, C y D sin límite de almacenamiento. Modificación, traslado o cambio de titularidad, alta empresas de otras comunidades autónomas.
22. Notificación de inscripción en el Registro de Control Metrológico, para reparadores procedentes de otras comunidades autónomas.
23. Solicitud de información sobre el Registro Industrial.

CONSELLERIA DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL

1. Solicitud de inscripción en el registro de una asociación.

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS,
TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

1. Cambio de titularidad de la inscripción en el Registro de Gestores de Residuos No Peligrosos (RNP).
2. Inscripción en el Registro de Empresas Transportistas de Residuos Peligrosos por Cuenta de Terceros.
3. Solicitud de inscripción en el Registro de Empresas de Recogida, Transporte y Almacenamiento de Residuos No Peligrosos (RNP).
4. Solicitud de inscripción en el Registro de Empresas de Recogida y Transporte de Residuos No Peligrosos (RNP).
5. Solicitud de inscripción en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos (hasta 10.000 kg/año de residuos peligrosos (RP).


ANEXO III

RELACIÓN DE NORMATIVA AUTONÓMICA

CONSELLERIA DE AGRICULTURA,
PESCA, ALIMENTACIÓN Y AGUA

1. Decreto 171/1986, de 29 de diciembre, del Consell, por el que se crean el Registro de Plantaciones de Viñedo y el Registro de Parcelas con Derecho a Replantación de Viñedo.
2. Decreto 97/2005, de 20 mayo, del Consell, por el que se crea el Registro de Establecimientos Agroalimentarios de la Comunitat Valenciana y se regula su funcionamiento.

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

1. Orden de 7 de julio de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento general para la concesión de ayudas para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial.
2. Decreto 53/2011, de 20 de mayo, del Consell, por el que se crea el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana y se aprueba su reglamento.
3. Decreto 77/1984, de 30 de julio, del Consell, sobre regulación del transporte escolar.

CONSELLERIA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

1. Decreto 175/1989, de 24 de noviembre, del Consell, por el que se regula el ejercicio de la venta fuera de establecimiento comercial en su modalidad de venta no sedentaria.
2. Orden de 6 de junio de 1990, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, por la que se desarrolla el Decreto 175/1989, de 24 de noviembre, del Consell.
3. Decreto 118/2000, de 25 de julio, del Consell, por el que se regula el ejercicio de la venta a distancia en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
4. Orden de 11 de septiembre de 2000, de la Conselleria de Industria y Comercio, por la que se desarrolla el Decreto 118/2000, de 25 de julio, del Consell, por el que se regula el ejercicio de la venta a distancia en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
5. Decreto 50/1988, de 12 de abril, del Consell, por el que se regula la venta fuera de establecimiento comercial en su modalidad de venta domiciliaria, desarrollado por la Orden de 20 de julio de 1988, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.
6. Decreto 77/1987, de 25 de mayo, del Consell, por el que se regula el Registro General de Comerciantes y de Comercio.
7. Orden de 24 de julio de 1987, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, por la que se establece el procedimiento de inscripción en el Registro General de Comerciantes y de Comercio.
8. Orden de 16 de enero de 1998, de la Conselleria de Empleo, Industria y Comercio, por la que se regula el procedimiento de inscripciones de oficio en el Registro General de Comerciantes y de Comercio.
9. Orden de 24 de julio de 2002, de la Conselleria de Innovación y Competitividad, por la que se aprueban nuevos modelos de impresos para la gestión del Registro General de Comerciantes y de Comercio.
10. Orden de 9 de diciembre de 1987, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, sobre mantenimiento de subestaciones eléctricas y centros de transformación.
11. Decreto 54/2001, de 13 de marzo, del Consell, por el que se regula el ejercicio de las funciones en materia de vigilancia del cumplimiento de la legislación vigente sobre seguridad de productos, equipos e instalaciones industriales asignadas a los organismos de control en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
12. Decreto 254/2003, de 19 de diciembre, del Consell, por el que se aprueban medidas de simplificación administrativa para la puesta en servicio de determinadas instalaciones industriales liberalizadas, con la colaboración de los organismos de control autorizados, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
13. Orden de 22 junio de 2001, de la Conselleria de Industria y Comercio, por la que se regula el ejercicio de las funciones en materia de vigilancia del cumplimiento de la legislación vigente sobre seguridad de productos, equipos e instalaciones industriales asignadas a los organismos de control en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
14. Orden de 17 de mayo de 2001, de la Conselleria de Industria y Comercio, por la que se establece el procedimiento de actuación de los organismos de control en la realización de las inspecciones periódicas de ascensores y grúas-torre en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
15. Orden de 15 de mayo de 1998, de la Conselleria de Empleo, Industria y Comercio, por la que se establece un plazo uniforme para la renovación de documentos de calificación empresarial o certificados de empresa en ciertas actividades de instalación, mantenimiento y conservación industrial.
16. Orden de 19 de noviembre 1999, de la Conselleria de Industria y Comercio, por la que se regula la inscripción en el Registro de Empresas Conservadoras de Ascensores.
17. Orden de 28 de mayo de 1985, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, sobre documentación y puesta en servicio de las instalaciones receptoras de agua.
18. Orden de 13 de febrero de 2001, de la Conselleria de Industria y Comercio, por la que se establece la obligatoriedad de que los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes, dispongan de un responsable técnico.

CONSELLERIA DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL

1. Decreto 99/2010, de 11 de junio, del Consell, de modificación del Decreto 91/2002, de 30 de mayo, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunitat Valenciana.
2. Decreto 91/2002, de 30 de mayo, del Consell, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunitat Valenciana, y órdenes que lo desarrollan.
3. Orden de 17 de febrero de 2003, de la Conselleria de Bienestar Social, sobre condiciones y requisitos para la autorización de los centros especializados para mujeres en situación de riesgo social, por la que se desarrolla el Decreto 91/2002, de 30 de mayo, del Consell, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunitat Valenciana.
4. Decreto 28/2003, de 1 de abril, del Consell, por el que se modifica el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, aprobado por el Decreto 29/2001, de 30 de enero, del Consell.
5. Desarrollo reglamentario de la Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de la Generalitat, de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.

CONSELLERIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

1. Orden de 31 de julio de 1987, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regula la concesión de autorizaciones para la realización de actividades arqueológicas en la Comunitat Valenciana.
2. Decreto 206/2010, de 3 de diciembre, del Consell, por el que se modifican los decretos reguladores del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana.
3. Decreto 54/2010, de 31 de marzo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 7/2009, de 9 de enero, regulador de los establecimientos de restauración de la Comunitat Valenciana.
4. Decreto 63/2010, de 16 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 20/1997, de 11 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Agencias de Viajes de la Comunitat Valenciana.

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